miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Arrollado por los procesos parlamentario?


¿Arrollado?

¿Alguna vez te has sentido arrollado por los procesos en una asamblea o comité? 

¿Te has sentido intimidado para presentar tus ideas por falta de conocimiento en los procesos deliberativos o las reglas parlamentarias?

¿Crees que los procedimientos parlamentarios son tan complicados que nunca los vas a entender?

No estás solo o sola. A muchos nos ha pasado. Si, a mi también. Hice entonces un esfuerzo para aprender y poco a poco fui ganando confianza y aprendí los elementos esenciales para la participación efectiva en las estructuras de la iglesia y otras organizaciones. 

No satisfecho tomé un curso de Procedimientos Parlamentarios en el Instituto de Cooperativismo de la Universidad de Puerto Rico como una electiva a mi concentración en ciencias sociales. Allí era catedrático el Profesor Reece B Bothwell autor del libro de texto.

Quiero traerles lo que aprendí a todos mis amigos en la forma más sencilla posible. Para beneficio individual y beneficio de la Iglesia.


Estén pendientes que pronto compartiré con ustedes una seria de cápsulas tituladas Elementos Básicos de las Reglas del Debate. No se lo pierdan; espero que le fascine lo simple que puede ser dominar las reglas del debate. Pronto por este Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario