lunes, 19 de septiembre de 2016

Esperanza y Restauración

La Esperanza en la Restauración


Jeremías 31:13
Las jóvenes danzarán de alegría y los hombres
 —jóvenes y viejos— se unirán a la celebración. 
Convertiré su duelo en alegría.
Los consolaré y cambiaré su aflicción en regocijo.

Al despertar cada mañana nos encontramos con un nuevo reto. Un día aunque lleno de incertidumbres; también es un día lleno de una esperanza en la restauración en Dios.

La vida nos reta con sus problemas y dificultades y si no fuera así quizás no tendría sentido vivirla. No puedo imaginarme una vida simplemente repitiendo los movimientos del día anterior. Ese reto que nos trae la vida es lo que nos mantiene fuertes, ese reto es lo que nos mantiene vivos, ese reto es lo que le da sentido a la vida. 

El despertar cada mañana es una invitación a vencer y a la victoria. Que alegría cuando vencemos. No querrás perderte esa bendición. Démosle gracias a Dios por las dificultades porque son las dificultades, los retos que Dios nos regala para crecer. 

También la vida tiene sus incertidumbres porque no conocemos todas las cosas. Realmente podemos enfrentar esas incertidumbres cuando entendamos que lo importante no es lo que se esconde al final del camino sino lo que encontramos a través del camino.

Necesitamos restauración para nuestras vidas y nuestra iglesia para que nadie tenga que comprometer su persona, sus ideas, su teología, sus sueños – por temor a perder su posición, seguridad salarial, a ofender a esos que le pagan o a los que definen donde van a servir, por alcanzar una posición, por la imagen, por el poder o por el dinero. 

Para combatir la incertidumbre tenemos el más grande de los recursos: la esperanza y la restauración. La excitante espera de un mundo restaurado; de un mundo perfecto. El encuentro con Dios aquí y ahora es lo que le da sentido al encuentro con Dios en el más allá. Vivir la vida llena de retos e incertidumbres es un gozo porque conocemos que la victoria es nuestra y nada ni nadie nos lo va a quitar. 

Gracias Señor por los retos, las incertidumbres y porque nos has prometida una restauración plena.


Por: David Febo Serrano

David Febo Serrano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario