Rvdmo. Rafael L. Morales MaldonadoObispo de la Iglesia Episcopal, Diócesis de Puerto Rico Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado |
“Debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios” ( 1 Juan 4:7 ).
La Iglesia Episcopal tiene una larga trayectoria de trabajo y reflexión buscando asegurar que los hijos e hijas de Dios sean tratados de forma similar en el interior de la Iglesia así como en la vida civil y social. Las Terapias Reparativas profundizan el estigma del prejuicio y no tienen fundamento científico. Contradicen los avances en el área de la medicina, psicología y salud pública. La Organización Panamericana de la Salud pronunció en 2012 que las Terapias Reparativas “constituyen una violación a los
principios éticos de la atención de salud e infringen los derechos humanos de las personas afectadas protegidos por regulaciones internacionales y regionales.” Por todas estas razones nos oponemos rotundamente a la aprobación del proyecto sobre Terapias Reparativas.
En el caso del Proyecto sobre Libertad Religiosa, nuestra constitución y la de los Estados Unidos ya atienden este asunto. El Proyecto provoca un enfrentamiento seguro de interpretaciones y malos entendidos con las libertades y derechos asegurados constitucionalmente y fiscalizados por agencias locales y federales. Este Proyecto abre caminos para el discrimen de todos los hijos e hijas de Dios. Ciertamente no es bueno para nosotros ni para las generaciones futuras de Puerto Rico, y por lo tanto no se debe aprobar.
Las palabras del Obispo Primado de la Iglesia Episcopal, Muy Reverendo Michael Curry, nos recuerdan que: “Jesús comenzó el movimiento más revolucionario en toda la historia de la humanidad. Un movimiento basado en el amor incondicional de Dios por el mundo. Y un movimiento que envía a las personas a vivir ese amor. Y al hacerlo, a cambiar no solo sus vidas, sino la vida misma del mundo.”
Los proyectos que atentan contra la igualdad de los hijos e hijas de Dios no sonbienvenidos y no pueden ser aprobados.